Información del Viaje
Como llegar a Eslovenia y Portoroz
Requisitos de visado
Puedes viajar sin visado al Espacio Schengen
(incluida Croacia) durante un máximo de 90 días en un periodo de 180 días. Esto se aplica si viajas: como turista, para visitar a familiares o amigos.
Si necesitas visado para entrar en Eslovenia,
puedes obtenerla en la oficina consular eslovena de tu país. Si no hay oficina consular eslovena en tu país, dirígete a una oficina consular de cualquier Estado miembro del Espacio Schengen.
Eslovenia es parte del Acuerdo de Schengen. Visita la página web de la Embajada de Eslovenia para obtener la información más actualizada sobre visados.
Consulta las embajadas aquí
Viajar por carretera
Por carretera se puede entrar en Eslovenia desde Italia, Austria, Hungría o Croacia. Eslovenia es miembro de la UE, por lo que la entrada desde los Estados miembros de la UE es rápida y fácil en virtud del Acuerdo de Schengen.
Nota: Eslovenia ha reintroducido temporalmente los controles en sus fronteras con Croacia y Hungría. Los pasajeros deben mostrar un documento válido al cruzar la frontera.
Si viajas en coche, asegúrate de comprar una viñeta en la frontera.
Viajar por autobús o tren
Puedes llegar a Eslovenia en autobús o tren desde muchas ciudades europeas.
Aeropuertos cercanos y transporte a Portoroz, Slovenia
Se puede viajar a Eslovenia en avión hasta el aeropuerto internacional Jože Pučnik de Liubliana. También puedes volar a cualquiera de los aeropuertos de los países vecinos y luego continuar en autobús, tren o coche de alquiler hasta Eslovenia. Los operadores de transporte económico también ofrecen transporte desde los aeropuertos cercanos.
En estos sitios puedes encontrar información sobre vuelos y alquiler de coches:
Aeropuerto de Trieste, Italia
El aeropuerto internacional más cercano es el de Trieste (Italia), que está a 1 hora en coche por la E70 hasta Portoroz (Eslovenia). Esta ruta cruza la frontera entre Italia y Eslovenia.
Taxi
Los taxis están disponibles frente a la entrada de Llegadas desde las 8 de la mañana hasta medianoche.
más informaciónAlquiler de coches
Para circular por autopistas se necesita la viñeta. En el aeropuerto, puedes alquilar un coche en uno de los proveedores de alquiler de coches.
más informaciónAutobús
El aeropuerto Ronchi dei Legionari (Trieste) cuenta con excelentes conexiones por carretera y autopista y líneas regulares de transporte público en autobús. En el aeropuerto, tome el autobús número 51 hasta la ciudad de Trieste. Hay varios autobuses diarios desde la estación de Trieste hasta Eslovenia.
más informaciónAeropuerto de Liubliana, Eslovenia
El siguiente aeropuerto internacional más cercano es el de Liubliana Joze Pucnik, en Eslovenia. El único aeropuerto de Eslovenia se encuentra a unos 30 minutos en coche tanto de Liubliana como de Bled, y a una hora y media de Portorož y de la mayoría de los demás lugares del país. El aeropuerto tiene tres nombres: Aeropuerto de Liubliana, Brnik o Aeropuerto Jože Pučnik.
Shuttle
Traslado directo desde el aeropuerto de Liubliana al Hotel Bernardin Portoroz. Reserve con antelación para obtener un mejor precio (a partir de 17 € por persona).
más informaciónAlquilar un coche
Para circular por autopistas se necesita la viñeta. En el aeropuerto, puede alquilar un coche en uno de los proveedores de alquiler de coches.
más informaciónHay numerosas conexiones de transporte público entre el aeropuerto y la capital, Liubliana. Si optas por el transporte público, tienes que ir primero a Liubliana y luego elegir el autobús o el tren a Portoroz.
Taxi a Liubliana
más informaciónAutobús a Liubliana
más informaciónAeropuerto Marco Polo de Venecia, Italia
El siguiente aeropuerto internacional más cercano es el aeropuerto Marco Polo de Venecia, en Italia, que está a 2 horas en coche de Portoroz. Esta ruta cruza la frontera entre Italia y Eslovenia.
Alquilar un coche
Para circular por autopistas se necesita la viñeta. En el aeropuerto, puedes alquilar un coche en uno de los proveedores de alquiler de coches.
More infoAutobús y tren
Si viajas a Eslovenia desde el aeropuerto de Venecia (Marco Polo), primero debes tomar un autobús ATVO hasta la estación de tren de Mestre, en Venecia.
Puedes comprar el billete en el autobús. En la estación de tren de Mestre, en Venecia, tome un tren a Trieste. Para ir de Trieste a Eslovenia, le recomendamos que tome un autobús (como se ha descrito anteriormente). Las estaciones de autobús y tren de Trieste sólo están separadas por una carretera.
más informaciónAeropuerto Franjo Tudjman Zagreb, Croacia
El siguiente aeropuerto internacional más cercano es el aeropuerto Franjo Tudjman de Zagreb, en Croacia, que está a 2 horas y 50 minutos en coche de Portoroz. Esta ruta cruza la frontera entre Croacia y Eslovenia.
Alquilar un coche
Para circular por autopistas se necesita la viñeta. En el aeropuerto, puedes alquilar un coche en uno de los proveedores de alquiler de coches.
más informaciónAutobús y tren
Desde el aeropuerto de Zagreb, toma primero un trayecto hacia la estación principal de autobuses de Zagreb ( puedes encontrar los horarios AQUÍ). El trayecto dura unos 25 minutos. Desde Zagreb, continúa tu viaje hacia Liubliana. Encontrarás los horarios AQUÍ. Si deseas viajar en tren, toma el tranvía nº 2 ó nº 6 desde la estación de autobuses de Zagreb hasta la estación central de ferrocarril, desde donde parten varias conexiones ferroviarias diarias con Eslovenia. AQUÍ.
¿Por qué te vas a enamorar de Eslovenia?
1er Destino Verde
En 2016, Eslovenia fue nombrada el primer destino verde certificado del mundo, con una puntuación verde del 96 % (incluidos la calidad del aire, el agua y los residuos, la vida salvaje y las empresas ecológicas).
Liubliana no solo fue nombrada Capital Verde Europea en 2016, sino que lleva años siendo uno de los principales destinos sostenibles del mundo.
3ª zona más boscosa
Eslovenia es el tercer país con más bosques de Europa. Más de un tercio del país se ha considerado suelo de conservación, y se protege y mantiene en beneficio de nuestro ecosistema.
El respeto general por los bosques y las fuentes de agua y suelo que los acompañan ha contribuido a la impresionante y prístina vegetación que cubre casi el 60% del país.
Agua de primera calidad
En Eslovenia se puede beber agua del grifo, ya que es prístina. Hay muchos manantiales de agua saludable y algunos de los recursos hídricos naturales más altos de toda Europa. El agua de Eslovenia es de primera calidad y sus fuentes proceden de todos los lagos y ríos situados entre los Alpes y el mar Mediterráneo.
Aquí se puede encontrar mucha comida de calidad, ya que mucha gente tiene sus propios huertos y entiende la importancia de comer alimentos orgánicos naturales.